Las vallas son útiles tanto para la decoración de una casa como para la delimitación de la propiedad y la protección de algunos espacios como huertos y/o piscinas. Existen múltiples motivos para colocar vallas en tu jardín.
Entre las más comunes (y económicas) destacan las vallas de madera. Estas son accesibles y fáciles de colocar. No obstante, también existen vallas de otros materiales tales como polipropileno, metal, PCV, entre otros.
Tal como se mencionó las vallas cumplen múltiples funciones. Principalmente delimitan el espacio que comprende una propiedad y protegen ciertos espacios tales como huertos y piscinas (donde es recomendable colocarlas para proteger a niños y mascotas).
Usos principales de las vallas
Recapitulando, puedes colocar vallas en tu jardín por varios motivos:
- Para proteger la casa y a sus integrantes
- Para establecer el límite de tu propiedad y demarcar ciertos espacios útiles del hogar tal como el espacio dedicado al huerto.
- Para incrementar la privacidad de la propiedad.
¿Qué valla de jardín pueden instalarme?
Estamos en capacidad de instalar cualquier tipo de valla, sean estas de madera, pvc, metal o polipropileno.
Entre todas estas las de más sencilla instalación son las vallas de madera. Las vallas de madera para jardín, además, aportan un excelente acabado al jardín en general.
Entre las vallas de madera las hay de diferentes materiales: existen vallas de madera tropical pero también de pino. También varían mucho en cuanto a sus colores, tamaños y diseños.
Cuando aportamos las vallas nos aseguramos de que sean maderas tratadas y certificadas con el FSC. Esto significa que nuestras vallas proceden de bosques gestionados de forma sostenible y responsable con el ecosistema. No obstante, cuando no aportamos la madera sugerimos al dueño realizar un tratamiento a las mismas para elevar su resistencia al clima.
También contamos con profesionales capaces de instalar vallas de jardín en metal. Estas son mucho más duraderas y vienen en una multiplicidad de colores. Tenemos varias vallas metálicas en stock y estas pueden ser pintadas por el color de preferencia del cliente.
Por su parte, las vallas para jardín de PCV presentan ventajas que sus anteriores no. Son más resistentes que las vallas de madera y más vistosas que las metálicas. Son útiles y necesarias para delimitar espacios como estanques, huertos y piscinas.
Por último están las vallas de polipropileno. Estas son mucho más económicas que las vallas de PCV y son resistentes a los rayos ultravioleta (UV). Si bien no son tan resistentes como las vallas de PCV sí que pueden prestar buenos resultados durante algunos años.
